El mecanizado de roscas es una operación compleja, donde lograr un control óptimo de la viruta, una durabilidad predecible y piezas de calidad uniforme puede resultar complicado.
El proceso de torneado de roscas implica varias pasadas para crear la rosca en la pieza. Al dividir la profundidad total de corte de la rosca en incrementos más pequeños, se evita la sobrecarga del radio de punta de la plaquita, un componente delicado.
El mecanizado de roscas exteriores es, por lo general, más simple y requiere menos exigencia de la herramienta en comparación con el mecanizado de roscas interiores, además de facilitar la aplicación de diversos métodos para alcanzar los resultados esperados. Aspectos a tener en cuenta al torneado de roscas exteriores: El mecanizado de roscas interiores es más complejo que el de roscas exteriores, ya que requiere una eliminación de viruta más eficiente y las herramientas suelen ser más largas y delgadas. Aspectos a tener en cuenta para el torneado de roscas interiores:. El correcto posicionamiento y la altura central de la herramienta son fundamentales para lograr un proceso de mecanizado óptimo.Torneado de roscas exteriores
Torneado de roscas interiores